miércoles, 16 de enero de 2013

Apeadero en Mimetiz y otras gestiones con FEVE en Aranguren

Desde el 1 de enero de 2013, FEVE ha pasado a ser absorvido por RENFE y ADIF. Esta transición ha sido la última de las trabas para poner en funcionamiento el nuevo apeadero en Mimetiz.

Ahora mismo, tan solo resta que RENFE de la orden de comenzar a parar en el apeadero y en ese sentido han sido las últimas conversaciones. Adjunto a continuación el documento que se ha remitido a los directivos de RENFE y ADIF. En él se da cuenta de los últimos contactos y se apremia para acelerar estos últimos trámites. Indicar que también desde el ayuntamiento de Karrantza han urgido a la puesta en marcha del servicio con un escrito similar.
Petición a RENFE y ADIF

Por otra parte, todos conocemos el trastorno diario que ocasiona en nuestro pueblo el ver atravesados nuestros núcleos por la línea ferroviaria. En ese sentido, se han remitido recientemente tres escritos al Gerente de Pasos a Nivel de FEVE con respecto a varios pasos en Aranguren:
Petición pasos a nivel Aranguren
  • Se piden explicaciones sobre un incidente acaecido el 9 de enero en el paso a nivel del GUVE, y se pide que se pongan medios para que no vuelvan a suceder episodios tan peligrosos. 
  • Se pide una explicación a los retrasos sufridos habitualmente en el paso a nivel de Penjamo y se  requiere sea estudiada su solución para evitar situaciones de riesgo.
  • Se pide sea investigada una solución para que se minimicen los retrasos en el paso a nivel del apeadero de Aranguren (línea Bilbao-Balmaseda)
Por último, indicar que próximamente remitiremos una propuesta técnica y una oferta de convenio de colaboración para mejorar de forma conjunta el ayuntamiento y ADIF el tránsito de peatones en los tres pasos a nivel más transitados de Mimetiz y uno de los de Aranguren. Compartiremos con todos esta propuesta.