martes, 19 de mayo de 2015

Falsificación de documentos del Ayuntamiento

Acabo de poner una denuncia en el juzgado por un delito de "usurpación de funciones públicas y falsificación de documentos oficiales". Creo necesario explicar el caso en este artículo con objeto de alertar a los vecinos y vecinas de Zalla para que sepan cómo actuar en caso de recibir una carta como la que se describe.

Alguien ha utilizado un sobre oficial del Ayuntamiento para enviar una carta haciéndose pasar por un concejal del equipo de gobierno y amenazar a un vecino por supuestas irregularidades urbanísticas cometidas hace 15 años.

La persona que ha realizado este acto delictivo ha cometido la torpeza de no franquear la carta adecuadamente, por lo que el servicio de correos la ha traído al Ayuntamiento.

La gravedad del caso estriba en que:
  • El autor de los hechos posee información sobre expedientes municipales que están al alcance de muy pocas personas.
  • No sabemos si es el único caso o se han dado más.
  • Falsificar documentos oficiales y usurpar funciones públicas son delitos graves.
  • La inmediatez de la cita electoral de este domingo nos hace sospechar de los oscuros intereses de quien se esconda detrás de estas acciones y de sus intenciones de mediatizar el voto de algunos vecinos.
Como desconocemos si se trata de un hecho aislado o de una campaña, queremos rogar a la ciudadanía que si reciben una carta, aparentemente del Ayuntamiento, pero sospechosa (por estar escrita a máquina, por no tener el papel el anagrama oficial, por no estar firmada,...) pónganlo inmediatamente en conocimiento del Ayuntamiento, por favor.

Esperamos que se pueda desenmascarar y sancionar a la mano negra autora de estos delitos.