miércoles, 13 de septiembre de 2017

¡Este domingo, pidamos todos que cese el abandono de Enkarterri!

Ayer 12 de septiembre recibí la carta del Diputado General invitándome a una reunión urgente en el Palacio Foral el 20 de septiembre, junto al resto de los alcaldes de la comarca y la presidenta de la Mancomunidad.

Hoy he respondido agradeciendo dicho escrito e invitando a que la reunión pueda celebrarse en Zalla, como sede de la Mancomunidad (única institución pública que engloba el ámbito comarcal de Enkarterri). Creo que sería un bonito gesto para visualizar la cercanía de la Diputación con Enkarterri, amén de facilitar el desplazamiento de los 14 asistentes a la misma. También solicito el orden del día de la reunión para poder prepararla adecuadamente y lograr que sea más productiva.

Trasladaré en esa reunión nuestro diagnóstico de la situación y las propuestas concretas que venimos realizando en los últimos años, así como las que entendemos adecuadas realizar en este momento. A la vez que ofreceremos nuestra total colaboración para aunar esfuerzos.


Pero hay un capítulo muy importante previo a dicha reunión y es el 17S. Este domingo 17 de septiembre hay convocada una manifestación que saldrá a las 11:00 del Ayuntamiento de Zalla y se acercará hasta Güeñes. Con nuestra asistencia a la misma apoyaremos la reivindicación de la plantilla de CEL y sus familias, así mismo, solicitaremos la atención que nuestra comarca necesita, especialmente para generar puestos de trabajo dignos que permitan construir un proyecto vital. 

Los propios trabajadores de CEL han colocado una pancarta esta mañana en el balcón de mi despacho en el Ayuntamiento con un mensaje claro y escueto: CEL EZ ITXI, SOS ENKARTERRI.

Nadie sobra. Todos somos necesarios, todos bienvenidos a sumarse a esta petición unánime de la comarca a nuestras instituciones. 

NO FALTES, NUESTRO FUTURO ESTÁ EN JUEGO